Cambios en Presentable

Llevo más de cuatro años escribiendo dos artículos por semana en este blog.

Después de tanto tiempo, empiezo a acusar la dificultad de seguir aportando nuevos contenidos sobre la misma temática y existen varios motivos para ello:

no tengo tiempo1.- Actualmente el tiempo que puedo y quiero dedicar a este proyecto ha disminuido. Y dentro de un mes, cuando nazca mi hija, todavía va a ser peor. Eso implica poco tiempo para leer, informarme, investigar, responder mails y obtener ideas para los nuevos artículos.

2.- Después de escribir tantos artículos, recuerdo muy vagamente qué artículos he escrito y qué decía en cada uno de ellos. Así que tengo la sensación de estar repitiendo las mismas ideas y el temor de estar olvidando algunos aspectos importantes.

3.- Presentable surge como una forma de aprender en voz alta. Cuando empecé sólo tenía una cierta facilidad para hablar en público, pero me faltaba todo el fundamento teórico que hay detrás de eso. Escribir 2 artículos semanales me ha obligado a aprender sobre el tema. Actualmente, mi grado de conocimiento sobre este mundo, aunque está muy lejos de ser el de un gran experto, me satisface lo suficiente como para que mi inquietud me pida aprender cosas diferentes (relacionadas con este mundo de hablar en público, pero distintas a las que he ido explicando hasta ahora).

Los últimos dos meses han sido un querer y no poder. Tenía ideas sobre las que quiero trabajar, pero disponía de poco tiempo para trabajar en ello y todo ese tiempo lo consumía el tener que publicar 2 entradas en el blog.

Incluso en las últimas semanas ha habido varias semanas en que no he sido capaz de hacerlo.

Por eso he tomado la decisión de reducir la frecuencia de publicación en el blog.

Empezaré por intentar mantener un artículo semanal. Prefiero escribir menos artículos que empezar a ofrecer malos contenidos sólo para poder cumplir con unas exigencias de publicación que me he impuesto yo solito.

¿Qué voy a hacer con el poco tiempo libre que me quedará?

La primera idea es crear un mapa de Presentable en el que pueda identificar todos los artículos escritos hasta ahora, agrupados por temáticas, para poder identificar aquellos temas de los que he abusado demasiado y aquellos que prácticamente no he ni tocado. Eso va a servir de guía a las personas que hayan aterrizado hace poco a este blog para encontrar los contenidos más antiguos. Y a mi me servirá de guía para saber sobre qué puedo escribir.

La segunda idea, a medio plazo, es crear algún curso online o algún e-book que resuma todo lo que he aprendido hasta ahora sobre cómo hablar en público y hacer presentaciones.

La tercera y última idea, a largo plazo, es empezar a profundizar en algunos aspectos del mundo de la comunicación que me llaman la atención. Otros enfoques distintos a los tratados hasta ahora. Para esta tercera idea te voy a pedir tu colaboración (absolutamente voluntaria) dentro de un tiempo, y voy a crear un canal para que puedas estar informado sobre ello si te apetece.

Aprovecho este momento para recordarte que si hay cosas sobre las que quieres que escriba puedes hacérmelas saber a través del formulario de contacto de la web.

Entradas Relacionadas:

¿Te gusta el contenido?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *