¿Cómo saber qué tipo de letra tiene una imagen?

En ocasiones, puede que te interese utilizar el mismo tipo de letra que encuentras en una imagen. Por ejemplo, si debes hacer una presentación ante un cliente, puede que quieras usar la misma fuente que la de su logotipo.

En otras ocasiones, simplemente ves una tipografía mientra lees una revista que crees que te encaja perfectamente con la presentación que estás preparando.

Puede que quieras ambientar toda la presentación siguiendo el hilo conductor de una película, y que te interese replicar el mismo tipo de letra de la carátula del DVD.

El problema en cualquiera de estos casos es siempre el mismo:

¿Dada una imagen en la que aparece un texto, cómo puedo saber a qué tipo de letra corresponde?

Tipografías diferentes

Imagen obtenida en www.projecttres.org

A falta de un amigo tipografista, quiero presentarte una solución rápida, fácil y gratis: WhatFontIs, una herramienta que te permite consultar online qué tipografías se ocultan tras las imágenes.

WhatFontIs paso 1

¿Cómo funciona?

1.- Carga la imagen que contiene la tipografía misteriosa. Dirígete a la zona inferior de la pantalla y escoge si el fondo de tu imagen respecto de la letra es claro o oscuro. Seguidamente, haz click en ‘Continue’.

WhatFontIs paso 2

2.- Identifica de 4 a 10 letras que WhatFontIs haya identificado en la imagen; si el carácter no es correcto o te pide que identifiques dos letras al mismo tiempo, deja el espacio en blanco. Seguidamente, pulsa ‘Continue’.

WhatFontIs paso 3

3.- Finalmente, la página web te ofrecerá 100 fuentes que podrían ser la que estás buscando. Eso reduce mucho las posibilidades y agiliza la detección de la fuente. El resultado no siempre es exacto, pero se aproxima bastante.

Un par de consideraciones importantes

1.- Puedes subir la imagen de la fuente que te interesa averiguar, bien desde un archivo en tu ordenador o desde una URL. En cualquier caso, la imagen no debe pesar más de 1.8MB.

2.- Existen una serie de limitaciones. Por ejemplo en el caso de fuentes superpuestas o en las que hay espacios entre letras.En esos casos la herramienta no puede detectarlas correctamente.

Y si no te convence WhatFontIs, puedes probar suerte entre estas siete herramientas para identificar una tipografía.

¿Acostumbras a quedarte con las ganas de saber el tipo de letra cuando ves un texto? ¿Cómo identificas las fuentes que te interesan? Gracias por dejar tu comentario.

En el próximo artículo os anticiparé sobre que hablaremos en el próximo hangout. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Comentarios

  1. Xavier dice

    Gracias por esta información que puede resultar útil. ¡Pero cuidado! Al usar la web que proponéis http://www.whatfontis.com/, una vez que identificas la fuente o eliges una que parece interesante, al descargarla desde el enlace que te proponen (http://www.ffonts.net/) ¡¡¡te instala un troyano genérico!!! Suerte que mi antivirus lo detectó. No sé si es muy peligroso o no, pero es un troyano

  2. como hago para encontrar un tipo de letra que no exite en mi compu dice

    deseo saber que hago cuando hay untexto que tiene un tipo de letra que no esta en la fuente del abecedario de mi computadora y tengo que delinear letra mpor letra.

    • Roger Prat dice

      Hola Silvana,

      Creo que buscarlo tu misma de las fuentes (en el caso que las tengas absolutamente todas) te va a llevar un buen rato.
      Aunque no siempre encuentre la fuente exacta, te ahorrará un montón de tiempo en dar con las fuentes similares. Sólo por eso, a mi ya me parece que sirve.

      Un saludo!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *