4 sitios donde encontrar iconos gratis

Por todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Incluso en este blog hemos dado 4 razones empíricas para poner más imágenes y menos texto en tus presentaciones. Sin embargo, utilizar imágenes no siempre significa insertar fotos en tus diapositivas.

IconosHay ocasiones en las que un símbolo puede representar una idea mucho mejor que una foto. Así que el uso de iconos en las presentaciones es bastante frecuente.

Sin embargo…

¿Dónde podemos encontrar iconos gratis?

Te presento 5 sitios en donde vas a encontrar un montón de iconos gratis.

Find Icons

La primera web de iconos gratis a destacar es Icon Finder. Esta página cuenta con una biblioteca de casi medio millón de iconos organizados en más de 2000 categorías. El buscador funciona bien y además permite filtrar la búsqueda en función de varios criterios como el color, el estilo o el tipo de licencia.

Icon Archive

Este sitio de iconos gratis dispone también de más de 450.000 iconos. Los filtros de búsqueda son parecidos, si bien la forma en que se muestra el resultado de la búsqueda no me parece tan fácil como la anterior.

Icon Finder

Esta tercera opción para encontrar iconos gratis dispone de menos iconos en su biblioteca (poco más de 350.000), pero en su sistema de filtrado de búsqueda incorpora dos utilidades nuevas que me parecen interesantes de comentar: permite elegir iconos en formato vectorial y permite discernir los iconos de pago de los iconos gratis.

Google Imágenes

La cuarta web de iconos gratis que quiero recomendar es Google. Ya sabes que se dice que lo que no está en Google no existe. Así que si quieres un icono lo podrás encontrar ahí. Sin embargo, existe una pequeño truco para que tu buscador se centre en iconos y descarte las fotos. En Herramientas de búsqueda, debes seleccionar como tipo de imagen “Clip Art”. Eso te filtrará la búsqueda.

Si quieres más, en el siguiente link encontrarás un artículo en el que se listan 17 buscadores de iconos gratis. Aunque después de haber repasado la lista yo sólo me quedo con los 4 indicados, ya que el resto me parecen más de lo mismo y no aportan casi nada.

¿Utilizas iconos en tus presentaciones? ¿De dónde los sacas? Gracias por dejar tu comentario.

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable.es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *