3 formas de ser creativo sobre el escenario, mi artículo en el blog Declamatoria

En general, la idea preconcebida que la gente tiene de una presentación es la de alguien que sale al escenario a hablar unidireccionalmente al público mientras proyecta unas diapositivas en la pantalla. Miles de ponentes se ciñen uno tras otro a este guión pre-establecido.

Por fortuna, de vez en cuando, aparece alguien que se salta el guión y hace algo original. Algún ponente atrevido que pone en práctica su creatividad para regalar al público algo nuevo.

Esos pocos valientes obtienen su recompensa, pues sus presentaciones, por lo general, son recordadas, mientras que el resto quedan en el olvido.

Es por esto que desde ya hace un tiempo, vengo recomendando desde este blog la práctica de la creatividad en el mundo de las presentaciones. Y ahora he empezado a hacerlo también en algún otro blog.

Mi amigo Sebastián Lora, autor de Declamatoria, me pidió que escribiese un artículo para su blog sobre cómo aplicar la creatividad a las presentaciones. Concretamente a la que es su gran especialidad: la puesta en escena. Así que me puse a dar vueltas al tema hasta que surgieron 3 formas de ser creativo sobre el escenario: romper el protocolo, utilizar todos los sentidos y explotar todos los canales. Te invito a que leas el artículo.

3 formas de ser creativo sobre el escenario

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable.es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *