CloudOn: La aplicación definitiva para ver PowerPoint en tu tablet sin limitaciones.

Si alguien ha tenido que realizar alguna vez una presentación proyectando un PowerPoint en su tablet se habrá encontrado con la dificultad que supone compatibilizar ambos sistemas sin perder funcionalidades.

Hablando desde la experiencia del iPad, existen algunas opciones para importar este tipo de documentos (Keynote, SlideShark…). Sin embargo, en todas ellas la compatibilización no es absoluta porque se pierde la tipografía, o se anulan ciertas animaciones avanzadas, o se eliminan los macros, o fallan algunos videos incrustados…

Cuando debemos empezar de cero una presentación que sabemos de buenas a primeras que vamos a presentar con el iPad, lo mejor es prepararla directamente en Keynote. Pero no siempre podemos preveer que eso ocurrirá y, a veces debemos aprovechar un PowerPoint que ya está creado.

¿Existe alguna aplicación que me permita visualizar un documento de PowerPoint en mi tablet sin perder ninguna de sus características?

La respuesta es Sí; existe CloudOn.

CloudOn es una aplicación gratuita que trabaja en cloud computing (en la nube), y que es compatible con ficheros almacenados en Dropbox, en Box o en Google Drive. Existe tanto para Apple como para Android. Es muy fácil de usar y permite no sólo visualizar sino también editar.

¿Cómo funciona?

Instalación

1.- Descargo la aplicación en mi tablet.

2.- Creo una cuenta de usuario.

3.- Autorizo la conexión con mi Dropbox, Box o Google Drive.

Utilización con ficheros PowerPoint

1.- Guardo el documento ppt en mi Dropbox, Box o Google Drive.

2.- Abro CloudOn y cargo el documento ppt.

3.- Se abre PowerPoint en modo cloud.

4.- Para ver el documento en modo presentación, selecciono el menú Slide Show y pulso From Beginning.

Con CloudOn podemos utilizar las funcionalidades de PowerPoint y aprovechar las ventajas de presentar con tableta.

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable.es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Comentarios

  1. Nelson dice

    Muy bueno y útil el post! Quería preguntarte si es necesario tener conexión a internet al momento de hacer la presentación o si puedo llevar el PPT descargado en mi iPad y reproducirlo, GRACIAS!

    • Roger Prat dice

      Nelson,

      Para utilizar CloudOn es imprescindible estar conectado a internet. Piensa que en el fondo consiste en un powerpoint en la nube, de modo que si no hay conexión es imposible arrancarlo.

      Saludos,

      Roger

  2. joan dice

    hola buenas.querría saber si las opciones de edición de power point son las mismas que las del office al uso.la mayoría de editores que he encontrado me dejan editar las paginas con solo texto,no así las que incluyen imágenes o tablas.me daría la vida que se pudiera porque hasta ahora no he encontrado para mi tablet ninguna aplicación (gratuita) que me permita esta opción
    muchas gracias de antemano,espero su respuesta
    un saludo

    • Roger Prat dice

      Joan,

      Hasta donde yo lo he probado, las opciones son las mismas. Pero si en tu PowerPoint (en el de tu PC) instalaste algún plugin, lo más probable es que en ClouOn no esté disponible. Tiene las mismas limitaciones que reproducir tu presentación con el ordenador de otra persona.

      Saludos,

      Roger

  3. Marta González dice

    Hola Roger, he abierto la presentación ppw con CloudOn pero no consigo oír el audio en el iPad, es un archivo mp3, me podrías decir que puedo hacer?
    Gracias
    Un saludo
    Marta

    • Roger Prat dice

      Hola Marta,

      No estoy seguro, pero podría ser que tenga que ver con que los archivos mp3 estén insertados o incrustados.
      Cuando un fichero se inserta, el programa establece una ruta para buscar el archivo en la misma carpeta en la que se ubica la presentación.
      Al trabajar desde la nube, puede ser que el programa no sea capaz de encontrar la ruta y por eso no reproduzca los archivos de sonido.
      Prueba de incrustar los ficheros en lugar de insertarlos.
      Si no sabes cómo, puedes leer este artículo en el que lo explico.

      http://www.presentable.es/software/como-incrustar-ficheros-de-sonido-en-power-point-2007/

      Saludos,

      Roger

  4. Gwendolyn dice

    Hubiese sido mejor si los hipervinculos que le habia puesto a mi presentacion seguirian estando disponibles en el programa..

  5. Luis Fernando dice

    Existe alguna forma de reproducir los hipervinculos de una presentación hecha en power point en una tablet android? Sin necesidad de tener conexión a Internet en el momento de la presentación ? Gracias.

    • Roger Prat dice

      Luis,

      No todos los hipervínculos nos llevan a páginas web. Podemos hacer hipervínculos a otras partes del mismo powerpoint (para ir a una diapositiva concreta), o a otros documentos guardados en tu ordenador. Eso significa que algunos de estos hipervínculos estarán disponibles sin conexión a internet. Lo único que tienes que asegurarte es que los documentos a los que hacen referencia estén ubicados en tu tablet. Por lo que yo sé, los vínculos a páginas web van a necesitar conexión.

      Saludos!

      Roger

  6. dice

    Yo estoy usando la aplicación gratuita loudOn para Android desde hace algún tiempo y la verdad es que funciona realmente bien, muy fácil de usar donde ademas puedes editar el texto

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *