Roger PratMe llamo Roger Prat. Ingeniero químico y máster en administración y dirección de empresas. Pero por encima de eso una persona creativa, con vocación docente y un gran interés por el mundo de la educación, a la que le apasiona la comunicación. Desde 2009 compagino mi labor como químico con un trabajo mucho más exigente y gratificante al mismo tiempo: el de padre.

 

Quiero lo mejor para mis hijos… y para los tuyos.

Como todo padre y madre, yo quiero lo mejor para mis hijos (ahora y en el futuro). Por eso no escatimo esfuerzos en su educación. Y más allá de lo mucho que aprenden en la escuela, desde pequeños he procurado inculcarles dos competencias imprescindibles para su buen desarrollo tanto personal como profesional que tengo la fortuna de poseer: la creatividad y la comunicación.

Después de más de 4 años escribiendo en este blog sobre cómo comunicarse en público, desde mediados de 2016 he empezado a escribir sobre cómo puedes ayudar a tus hijos o alumnos a que mejoren su capacidad de comunicarse: el proyecto “los niños tienen mucho que decir”.

Me gustaría ayudar a construir un mundo mejor.

Creo que muchos de los problemas que afronta la humanidad en pleno siglo XXI se deben a una más que evidente incapacidad de la sociedad por comunicarse correctamente. La comunicación no recibe toda la atención que merece por parte de nuestro sistema educativo. De pequeños no nos enseñan a comunicarnos… Y así nos va.

Podemos tener grandes ideas – muchas – , pero si no somos capaces de comunicarlas adecuadamente, no van a servir para nada. Podemos tener las mejores intenciones, pero si los demás las malinterpretan, sólo vamos a hacer más grandes los problemas.

Por eso, a través de este blog, quiero aportar mi granito de arena. Si puedo contribuir a que los niños y niñas que van a gobernar el mundo el día de mañana lo hagan mejor preparados que los que lo gobernamos ahora, ya me doy por satisfecho.

MI BIOGRAFÍA

Roger PratNací el lunes de Pascua de 1976, en Barcelona. Estudié química en el IQS ( Instituo Químico de Sarrià). Pasé unos meses en París haciendo el proyecto final de carrera y, al volver, el 30 de noviembre de 2001, me enfrenté a mi primera gran presentación. En un día capicúa de 2002 empecé a trabajar como técnico comercial en Quimidroga, S.A. y a finales de 2006 pasé al departamento técnico. En 2009 decidí que necesitaba ampliar mis conocimientos sobre el mundo empresarial y cursé un MBA en ESADE. Durante los dos años del máster, las presentaciones se hicieron tan recurrentes que me di cuenta de dos cosas: La primera es que a mi se me daban bien (los compañeros me lo decían). La segunda es que una gran mayoría de mis compañeros y profesores tenían serios problemas para comunicar. Y tuve mi momento Eureka (quizás también en una bañera). El 31 de diciembre de 2011 empecé a escribir en este blog. En paralelo, por esas fechas, entré en un grupo de investigación pedagógica en  Blanquerna (Universitat Ramon Llull), el grupo EDUTIC, en el cual empecé a tomar conciencia de la situación actual del sistema educativo en nuestro país. Y a mediados de 2016 ambos mundos, comunicación y educación, confluyen en una nueva etapa de Presentable.

Imma (mi mujer), Marçal y Ariadna (mis hijos), la música, la fotografía, viajar y la montaña son mis otras grandes pasiones.

 

¿Para quién he trabajado?

 

logos clientes

¿Qué dicen de mi los que han trabajado conmigo?

Jordi Gomà-Camps - Gomà-Camps SAU

Roger es la creatividad personificada. Está claro que tiene un “don” para transmitir cada mensaje de la forma más adecuada.

Elisabet Porte - Quimidroga, S.A

Sus presentaciones siempre destacan y se recuerdan durante mucho tiempo.

Miquel Àngel Prats - FPCEE Blanquerna – Universitat Ramon Llull

Su forma de comunicar es muy directa y sabe la forma en como asesorar para crear presentaciones impactantes y que comuniquen lo que uno desea realmente ofrecer.

Marc Elias - Quimidroga, S.A.

No se limita a transmitir información, cuenta historias, lo que consigue captar y retener la atención de la audiencia.

Jonatan Molina - Centro Psicopedagógico Filos

Es capaz de hacerte evolucionar de manera increíble, y tiene la habilidad de dotar a las presentaciones de una fuerza que engancha y convence a aquel que la escucha.

Miquel Cardona - China a la Carta Co., Ltd.

Roger cautiva al público del inicio al fin no sólo por sus brillantes argumentaciones sino también por la calidad y el diseño de sus presentaciones.