Roger PratMe llamo Roger Prat. Cuando era pequeño me gustaba escribir e inventar cosas. Después, poco a poco, me dejé convencer por aquellos que decían que eso no me llevaría a ninguna parte, y me hice químico. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el destino me hiciese recuperar esas pasiones de infancia que había abandonado. Desde 2012, disfruto como un enano escribiendo en este blog y aplicando libremente la creatividad al mundo de las presentaciones.

No me basta con que me entiendan. Quiero hacerme entender.

Tengo un gran defecto. Me cuesta horrores concentrarme en lo que la gente me explica si no me despierta ningún interés. Desconecto. Dejo de escuchar. Este hecho, que me ha provocado más de una situación embarazosa, es el que me ha llevado, desde hace tiempo, a prestar mucha atención al proceso de comunicación con los demás.

Para mi la comunicación no consiste en hablar sino en conseguir que los demás te entiendan. Y para ello es esencial que quieran escucharte.

En consecuencia, preparo las presentaciones con ese objetivo. Pensando siempre en cómo va a querer el público que le cuenten lo que le tienen que contar.

Pero no me basta con que me entiendan. Quiero hacerme entender. Quiero que comprendan mi mensaje exactamente como a mi me interesa que lo hagan. Y en ello pongo los cinco sentidos. Porqué sólo así se puede conseguir que una presentación sea eficaz.

Me gusta dejar huella.

Así es. Cuando hago algo que me gusta, intento hacerlo de forma única y memorable para que la gente lo recuerde durante mucho tiempo. La ceremonia de mi propia boda, una fiesta de cumpleaños sorpresa…hasta las felicitaciones de Navidad, quiero siempre que sean originales. Y las presentaciones no son ninguna excepción.

Cuando preparo una presentación me gusta que ésta impacte y sorprenda a la audiencia, dejando en ella una huella profunda. Y la mejor forma para conseguirlo es aplicando la creatividad.

Me gustaría ayudar a construir un mundo mejor.

Creo que muchos de los problemas que afronta la humanidad en pleno siglo XXI se deben a una más que evidente incapacidad de la sociedad por comunicarse correctamente. La comunicación no recibe la atención que merece por parte de nuestro sistema educativo. De pequeños no nos enseñan a comunicarnos… Y así nos va.

Podemos tener grandes ideas – muchas – , pero si no somos capaces de comunicarlas adecuadamente, no van a servir para nada. Podemos tener las mejores intenciones, pero si los demás las malinterpretan, sólo vamos a hacer más grandes los problemas.

Por eso, a través de este blog, quiero aportar mi granito de arena. Si puedo lograr que aquellos que lean este blog, que aquellos que asistan a mis cursos, que aquellos que contraten mis servicios, comuniquen mejor, ya habré contribuido a mejorarlo un poco.

MI BIOGRAFÍA

Roger PratNací el lunes de Pascua de 1976, en Barcelona. Estudié química en el IQS ( Instituo Químico de Sarrià). Pasé unos meses en París haciendo el proyecto final de carrera y, al volver, el 30 de noviembre de 2001, me enfrenté a mi primera gran presentación. En un día capicúa de 2002 empecé a trabajar como técnico comercial en Quimidroga, S.A. y a finales de 2006 pasé al departamento técnico. En 2009 decidí que necesitaba ampliar mis conocimientos sobre el mundo empresarial y cursé un MBA en ESADE. Durante los dos años del máster, las presentaciones se hicieron tan recurrentes que me di cuenta de dos cosas: La primera es que a mi se me daban bien (los compañeros me lo decían). La segunda es que una gran mayoría de mis compañeros y profesores tenían serios problemas para comunicar. Y tuve mi momento Eureka (quizás también en una bañera). El 31 de diciembre de 2011 empecé a escribir en este blog.

Imma (mi mujer), Marçal (mi hijo), la música, la fotografía, viajar y la montaña son mis otras grandes pasiones.

¿Para quién he trabajado?

 

logos clientes

¿Qué dicen de mi los que han trabajado conmigo?

Jordi Gomà-Camps - Gomà-Camps SAU

Roger es la creatividad personificada. Está claro que tiene un “don” para transmitir cada mensaje de la forma más adecuada.

Elisabet Porte - Quimidroga, S.A

Sus presentaciones siempre destacan y se recuerdan durante mucho tiempo.

Miquel Àngel Prats - FPCEE Blanquerna – Universitat Ramon Llull

Su forma de comunicar es muy directa y sabe la forma en como asesorar para crear presentaciones impactantes y que comuniquen lo que uno desea realmente ofrecer.

Marc Elias - Quimidroga, S.A.

No se limita a transmitir información, cuenta historias, lo que consigue captar y retener la atención de la audiencia.

Jonatan Molina - Centro Psicopedagógico Filos

Es capaz de hacerte evolucionar de manera increíble, y tiene la habilidad de dotar a las presentaciones de una fuerza que engancha y convence a aquel que la escucha.

Miquel Cardona - China a la Carta Co., Ltd.

Roger cautiva al público del inicio al fin no sólo por sus brillantes argumentaciones sino también por la calidad y el diseño de sus presentaciones.