Roger PratMe llamo Roger Prat. Ingeniero químico, máster en administración y dirección de empresas y máster en dirección de comunicación corporativa. Pero, por encima de eso, una persona creativa y con sentido del humor, a la que le apasiona la comunicación. En 2011 me fue revelada una misión: ayudar a los demás a expresarse. Empecé ayudando a las personas y desde 2018 quiero también ayudar a las empresas.

MI BIOGRAFÍA

Roger PratNací el lunes de Pascua de 1976, en Barcelona. Estudié química en el IQS ( Instituo Químico de Sarrià). Pasé unos meses en París haciendo el proyecto final de carrera y, al volver, el 30 de noviembre de 2001, me enfrenté a mi primera gran presentación. En un día capicúa de 2002 empecé a trabajar como técnico comercial en Quimidroga, S.A. y a finales de 2006 pasé al departamento técnico. En 2009 decidí que necesitaba ampliar mis conocimientos sobre el mundo empresarial y cursé un MBA en ESADE. Durante los dos años del máster, las presentaciones se hicieron tan recurrentes que me di cuenta de dos cosas: La primera es que a mi se me daban bien (los compañeros me lo decían). La segunda es que una gran mayoría de mis compañeros y profesores tenían serios problemas para comunicar. Y tuve mi momento Eureka (quizás también en una bañera). El 31 de diciembre de 2011 empecé a escribir en este blog. Durante 5 años escribí artículos para ayudar a las personas a expresarse (especialmente en público).

En 2017 vi la necesidad de hacer un cambio de dirección en el blog. Preparé el Proyecto “Mucho más que decir”, para enseñar a los niños a comunicar y, justo cuando empezaba, Carles Caño, amigo y autor de Presentástico, me propuso hacer algo juntos. Nos apuntamos a un curso de monólogos y de ahí surgió un Podcast: humor en público, en el que Carles y yo explicamos cómo utilizar el humor para comunicar. Presentable y el proyecto quedaron abandonados.

Durante los 2 años en que hicimos de monologuistas y podcasters, completé una transición profesional que me alejó de la química y me acercó a la comunicación. Y en 2019 decidí que además de ayudar a las personas, puedo ayudar a expresarse también a las empresas, motivo por el que cursé un Master en Dirección de Comunicación Corporativa y retomé este blog, en una nueva etapa.

Imma (mi mujer), Marçal y Ariadna (mis hijos), la música, la fotografía, viajar y la montaña son mis otras grandes pasiones.

 

¿Para quién he trabajado?

 

logos clientes

¿Qué dicen de mi los que han trabajado conmigo?

Jordi Gomà-Camps - Gomà-Camps SAU

Roger es la creatividad personificada. Está claro que tiene un “don” para transmitir cada mensaje de la forma más adecuada.

Elisabet Porte - Quimidroga, S.A

Sus presentaciones siempre destacan y se recuerdan durante mucho tiempo.

Miquel Àngel Prats - FPCEE Blanquerna – Universitat Ramon Llull

Su forma de comunicar es muy directa y sabe la forma en como asesorar para crear presentaciones impactantes y que comuniquen lo que uno desea realmente ofrecer.

Marc Elias - Quimidroga, S.A.

No se limita a transmitir información, cuenta historias, lo que consigue captar y retener la atención de la audiencia.

Jonatan Molina - Centro Psicopedagógico Filos

Es capaz de hacerte evolucionar de manera increíble, y tiene la habilidad de dotar a las presentaciones de una fuerza que engancha y convence a aquel que la escucha.

Miquel Cardona - China a la Carta Co., Ltd.

Roger cautiva al público del inicio al fin no sólo por sus brillantes argumentaciones sino también por la calidad y el diseño de sus presentaciones.