¿Primera vez en Presentable? Déjame que te oriente un poco.

¡Bienvenido! En esta página te explico cómo encontrar lo que te interesa en Presentable.es

¿De qué va este blog?

Presentable quiere ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma eficaz y creativa a través de tus presentaciones.

Aquí te voy a hablar de cómo planificar, estructurar y diseñar tu presentación, de qué recursos servirte, de qué herramientas utilizar y de un montón de consejos prácticos para conseguir convencer y seducir a tu audiencia.

¿Para quién escribo?

Escribo para gente sin prácticamente experiencia en hablar en público y que quieren o necesitan aprender a presentar.

Escribo para profesionales acostumbrados a exponerse delante de una audiencia, pero que quieren depurar su forma de presentar para conseguir mejores resultados.

Escribo para gente que quiere diferenciarse del resto aplicando la creatividad a sus presentaciones.

Escribo, en definitiva, para todos aquellos que, ante el reto de tener que realizar una presentación, eligen prepararse a conciencia para lograr el éxito.

¿Qué te interesa?

Elige el caso que mejor encaja con tus inquietudes y lee las lecturas recomendadas.

Caso 1: Quiero saber por qué es importante aprender a presentar

Si tienes dudas sobre la necesidad de mejorar tu capacidad de comunicación en público, empieza leyendo estos 4 artículos

#1: El 80% de la población española debería invertir en mejorar su capacidad de comunicación | #2: Si quieres más clientes tienes que saber hablar en público | #3: ¿Por qué muchos presentadores acaban hundiéndose como el Titanic? | #4: ¿Cuánto cuesta hacer una mala presentación?

Caso 2: Quiero preparar una presentación pero no sé por dónde empezar

Si necesitas una guía para no perderte debes leer estas 4 lecturas.

#1: Curso de presentaciones online gratuito | #2: Cómo preparar una presentación, paso a paso | #3: ¿Cómo hacer una presentación en tiempo récord? | #4: 3 pasos para saber qué información incluir en nuestras presentaciones

Caso 3: Quiero hacer una presentación diferente, pero no sé cómo aplicar la creatividad

Si estás pensando en ser creativo en tu próxima presentación, te recomiendo que leas estos 4 artículos.

#1: ¿Por qué aplicar la creatividad a tus presentaciones? | #2: Las 3 tentaciones del presentador creativo | #3: 10 aspectos sobre los que puedes incidir para hacer presentaciones creativas | #4: Técnicas creativas

Caso 4: Quiero saber qué herramientas puedo utilizar para hacer mejores presentaciones

Debes saber que la herramienta no es lo más importante. Y que si no has trabajado a conciencia la presentación no habrá herramienta que pueda arreglarlo. Te dejo 5 artículos relacionados con las herramientas.

#1: ¿Cómo saber qué programa de presentaciones debo utilizar? | #2: 4 ocasiones en los que se aconseja utilizar Prezi vs PowerPoint | #3: El pueblo contra PowerPoint: turno de la defensa | #4: 10 trucos sobre Prezi que necesitas conocer | #5: Videoscribe: la aplicación para dibujar presentaciones

Caso 5: Quiero saber dónde encontrar recursos para mis presentaciones

Si buscas recursos para tus presentaciones no te pierdas estos 4 artículos.

#1: 3 opciones para usar fotografías legales en tus presentaciones | #2: ¿Dónde podemos encontrar efectos de sonido para nuestras presentaciones? | #3: 5 sitios donde encontrar fuentes gratis para tus presentaciones | #4: 4 sitios donde encontrar iconos gratis

¿Qué temas trato en este blog?

Presentaciones eficaces: Hablamos de todo lo que hay que hacer para asegurar que tu mensaje llegue a tu audiencia de forma eficaz, consiguiendo que se cumpla el objetivo de tu presentación.

Presentaciones creativas: No nos basta con que el mensaje les llegue de forma eficaz. Queremos que lo haga también de forma memorable, y nos apoyamos en la creatividad para lograr ese factor sorpresa que hará que recuerden tu presentación durante mucho tiempo.

Aplicación de las presentaciones: Hablamos de aspectos concretos de las presentaciones para sectores específicos como la educación, la ciencia, la salud…

Redescubrimos las herramientas de presentaciones: Explicamos los trucos más desconocidos y útiles de los programas de presentaciones más relevantes.

Últimas tendencias en presentaciones: Repasamos y analizamos las novedades en cuanto a metodologías y herramientas para realizar presentaciones.

Casos de éxito: Nos fijamos en aquellos presentadores que aplican con éxito los principios que defendemos en el blog y contamos su experiencia.

¿Listo para empezar?

Si estás decidido a revolucionar el modo en que haces las presentaciones, buscando ganar en eficacia y en originalidad, explorando nuevas herramientas y recursos, aprendiendo de los mejores conferenciantes, entonces mi primera recomendación es que te suscribas a la Newsletter de Presentable.

¿Quieres estar al corriente de todas las novedades en Presentable?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!