¿Cómo se preparan las grandes presentaciones? Entrevista a Víctor Küppers

La gran mayoría de las miles de presentaciones que se realizan cada día pasan a mejor día sin pena ni gloria. Sólo unas pocas pueden considerarse como buenas por lograr impactar a su audiencia y generar en ella un cambio. Y un grupo todavía menor logran un impacto masivo a un gran número de personas al convertirse en vídeos virales que reciben un número de visitas elevado y una gran repercusión en las redes sociales.

Las presentaciones de este grupo selecto se convierten en referentes en la temática de la que tratan. Sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo fueron concebidas para lograr semejante éxito.

Una de estas grandes presentaciones es la que realizó Víctor Küppers en TEDxAndorralaVella sobre la Actitud. Si todavía no la has visto te la dejo aquí mismo y te invito a que inviertas 20 minutos de tu tiempo en verla.

Víctor Küppers tuvo la amabilidad de concederme una entrevista para explicar cómo preparó su presentación en TED y hoy quiero compartirla contigo.

Para mayor comodidad puedes descargarte el podcast, si lo prefieres.

Te adjunto una pequeña guía de la entrevista para que puedas acceder directamente al contenido que te interesa.

2:39 – ¿Cómo adapta cada conferencia a la audiencia?

4:40 – ¿Cómo trabaja la elección del mensaje de la presentación?

6:06 – ¿Qué criterio sigue para elegir qué contar y qué no contar?

7:21 – ¿Cómo ordena los diferentes elementos de la conferencia para que fluya?

10:12 – ¿Cómo prepara el uso del humor  y las historias en su presentación?

14:19 – ¿Cómo gestiona el contacto con la audiencia durante la presentación?

15:38 – ¿Improvisa o memoriza?

18:36 –  ¿Cómo aprendió a hablar en público?

¿Sabes de alguna otra conferencia que crees que debería incluirse entre estas Grandes presentaciones? Gracias por compartirla en un comentario.

En el próximo artículo mucho más. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

Entradas Relacionadas:

Comentarios

  1. dice

    Qué entrevista tan fresca! Gracias por compartirla. Te sigo en tuiter y tus contenidos son de primera calidad. No te había visto en vídeo y se te nota una gran persona y trabajador. Gracias por el blog y por hacer la entrevista en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *