Si quieres más clientes tienes que saber hablar en público

Uno de los propósitos de este blog es, aparte de compartir trucos y técnicas para hacer presentaciones, concienciar a la gente de la importancia que tiene saber hablar en público correctamente.

Hay quienes ven eso de plantarse delante de una audiencia como algo tan lejano e improbable que prefieren invertir su tiempo intentando conseguir nuevos clientes. Al fin y al cabo, lo que da dinero es vender.

Sin embargo, hay una relación directa entre saber hablar en público y conseguir clientes.

¿Te interesa conocerla?

Hace unos días descubrí un artículo de Laura Ribas titulado la verdad de porque no consigues clientes. En él, Laura hace un ejercico muy interesante que me gustaría reproducir aquí.

Imagina que acabas de conseguir un nuevo cliente para tu negocio. ¡¡¡Felicidades!!!

Esa venta es la única que has cerrado de las 4 propuestas entregadas, las cuales son el resultado de haber realizado 5 reuniones.

Estas 5 reuniones son las que aceptaron 5 de los 20 clientes potenciales a los que invitaste a reunirse contigo.

Para llegar a esos 20 clientes potenciales, tuviste que estudiar cuáles de los 60 interesados en tus servicios podían ser realmente clientes tuyos.

Y esos 60 interesados surgieron de una campaña de marketing realizada sobre 120 personas.

Luego… para conseguir vender a uno, debiste intentarlo con 120.

Cada uno, en función de lo bien que haga este trabajo, puede tener un ratio de conversión mayor o menor, pero en cualquier caso, si se quiere vender a muchos hay que conseguir visibilidad ante muchísimos más.

Visibilidad-venta

¿A cuantos quieres vender?

¿Cuantas ventas deberías realizar al mes para conseguir tus objetivos?

Supongamos que, siguiendo el ejercicio anterior, tus servicios están bien pagados y con 2 ventas al mes ya alcanzas tu meta mensual.

Eso significa que cada mes debes tener visibilidad ante 240 personas.

Evidentemente puedes hacerlo uno a uno, pero, como indica Laura en su artículo, juntarlos a todos de golpe es la solución más efectiva. Y a tener a 240 personas delante para poder contarles tu propuesta se le llama hablar en público.

Así que si quieres vender más, es más que aconsejable organizar conferencias en las que puedas hacerles llegar tu mensaje a todos los asistentes. Y para ello es imprescindible saber presentar.

¿Qué pasa si aprendes a presentar correctamente?

Consigues más ventas con menos esfuerzo

En primer lugar, correrá la voz sobre tus habilidades comunicativas. La gente hablará a sus contactos de ti i puede que la próxima conferencia que organices en lugar de 20 personas vengan 50. Y en la siguiente 80, etc… Cuanta más gente venga a verte en una presentación, más ventas conseguirás a partir de ella. Así que puede que alcances tu objetivo con menos recursos. Dedicando menos tiempo a conseguir visibilidad.

Incluso puede que ya no tengas que ser tu quien organice tus presentaciones. Empezarás a recibir invitaciones para participar en conferencias organizadas por terceros. ¿Te imaginas la visibilidad que puedes conseguir – y las ventas asociadas a ella – si te invitan a participar en una TED talk?

Aumentas el ratio de conversión

Saber hablar bien en público va más allá de no ponerse nervioso al presentar.

Si aprendes a planificar bien tu presentación y a elaborar un buen mensaje con una llamada a la acción efectiva, puedes conseguir reducir el número de personas a las que debes hablarles para cerrar una venta. Así, puedes pasar de las 120 personas que hablábamos al principio a 90, luego a 70, etc…

Eso significa que conseguirás ser mucho más eficaz.

¡¡¡Haz los cálculos!!!

¿Qué ocurre si cada vez consigues más visibilidad y a la vez reduces el ratio de conversión?

No hace falta que pienses mucho. Ya te lo digo yo:

¡¡¡TE FORRAS!!!

Así que… ¿¿¿¿a que esperas para empezar a aprender a hacer presentaciones????

Y te digo más

¡¡¡¡¡Ahora puedes aprender a presentar GRATIS!!!!!

No lo dudes más. Apúntate ahora mismo a mi curso de presentaciones online gratuito y empieza tu camino hacia el éxito.

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