Por qué hace un mes que no escribo en Presentable

La última entrada en Presentable fue del pasado 6 de junio. Y no la escribí yo.

No es la primera vez que paso un tiempo largo sin escribir, pero puede que alguno se pregunte: justo ahora que había empezado el proyecto Los niños tienen mucho que decir, ¿cómo es que de repente se queda sin palabras?

Los niños tienen mucho que decir va muy en serio

Fíjate si va en serio que he decidio darle un enfoque de trabajo de investigación y, por ese mismo motivo, voy a ir de la mano del grupo EDUTIC de la Facultad Blanquerna, en Barcelona, bajo la dirección de Miquel Àngel Prats.

Con esta decisión, voy a conseguir que se me abran muchas más puertas a la hora de investigar cómo se enseña a nuestros alumnos a comunicar que yendo sólo como Presentable. Y considero que si quiero hacer un trabajo que pueda ser de utilidad para ti, este paso es necesario.

Pero ponerse en manos de un grupo de investigación implica una serie de pasos previos: redacción de un proyecto, establecer unos objetivos, conseguir que estos objetivos sean validados… Y en eso estamos. Espero tener resuelta pronto esta parte más engorrosa y poder empezar a escribir artículos de valor muy pronto.

Dicho esto, sigue en pie mi invitación a que propongas tú algun tema, alguna experiencia, o cualquier otra idea que te parezca relevante para el proyecto. Será muy bien recibida y le haré un hueco enseguida para incluirla en el blog.

Pero hay más!!!

Hay otro motivo por el que todo está yendo más lento de lo que me gustaría.

El pasado marzo Carles Caño me hizo una entrevista para su podcast (que si todavía no lo conoces te recomiendo encarecidamente que hagas una visita a su web Presentástico).

Una vez concluida la entrevista, y fuera de micros, Carles me propuso apuntarnos a algo juntos. Inicialmente pensamos en un curso de improvisación teatral, pero buscando buscando dimos con un curso de Monólogos en la escuela Performart, dirigido por Manu Pradas.

Empezamos en mayo, y el pasado 25 de junio nos estrenamos como monologuistas en la Sala Fizz de Barcelona. Una gran experiencia que va a tener continuidad.

El caso es que descubrimos con ese curso que el humor es una cosa muy seria.

Doce minutos de monólogo implicaron 2 meses de trabajo. 75 versiones de texto distintas. Un retocar bromas constantemente para lograr un texto lo más divertido posible. Un trabajo individual, pero también colectivo.

Concretamente con Carles establecimos el skype del domingo noche, durante el cual leíamos nuestros textos y nos aportábamos ideas de mejora uno a otro. Esas sesiones eran tan productivas que entendimos que sería genial poder compartirlas con nuestros lectores. Y de ahí salió un nuevo proyecto.

Humor en público: un podcast para aprender a usar el humor al comunicar

¡¡Sí señor!! Empezamos nuevo podcast.

El próximo 10 de julio arrancamos con el primer episodio de Humor en público.

Un podcast con dos episodios semanales de 25-30 minutos en los que hablaremos de técnicas y recursos para aplicar el humor al comunicar.

¿Te ha pasado alguna vez que delante del público haces una broma y no se ríe ni el apuntador? ¿O quizás no te atreves a utilizar tu sentido del humor por miedo a nos ser lo bastante gracioso? ¿A lo mejor piensas que tú no sirves para el humor?

Pues no te pierdas nuestro podcast y allí descubrirás que aprender a usar el humor al comunicar está en tus manos. Nosotros te contaremos cómo hacerlo.

¿Y dónde tienes que ir para escuchar el podcast?

Pues no hace falta moverte de Presentable. En el menú principal de está página… – sí, sí, la barra esa oscura que hay arriba – encontrarás un enlace a Humor en público.

¿Qué te parece? ¿Hacemos el humor?

Humor en publico banner

Entradas Relacionadas:

LOS NIÑOS TIENEN MUCHO QUE DECIR
Hagamos que se escuchen sus voces. Enseñemos a los niños a comunicar.

Inscríbete y recibirás todas las novedades sobre el proyecto en tu correo.

Comentarios

  1. Chelo dice

    Una nueva línea de investigación requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero suena muy bien ese inicio de colaboración con el mundo universitario.
    Enhorabuena!!
    Posiblemente te estás encontrando con un entreverado de puntos fuertes (preparación, metodología científica, equipo, etc) y débiles (burocracia excesiva, susceptibilidad, responsabilidad diluida, pérdida de control, por nombrar algunas)
    Deseo que disfrutes y saques el mayor partido posible de la experiencia.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *