I Concurso de Presentaciones Creativas de Presentable

¡¡¡Volvemos de las vacaciones con una novedad!!!

En los últimos meses he tocado el tema de las presentaciones creativas en más de una ocasión para animar a la gente a aplicar la creatividad a la hora de presentar.

Mucha gente me comenta que está de acuerdo conmigo en la necesidad de hacer presentaciones creativas para diferenciarse de los demás, pero al mismo tiempo admite no llevarlo a la práctica por no encontrar un contexto que permita ser creativo sin correr riesgos: no puedo ser creativo ante un tribunal universitario, no puedo ser creativo en una reunión de empresa, no puedo ser creativo cuando estoy delante de un posible inversor…

Aunque, en la mayoría de los casos, creo que esos argumentos no dejan de ser excusas para no tener que intentarlo, hace unos meses me decidí a poner remedio a esta situación y me puse manos a la obra para crear un contexto ideal para que todos, sin excusas, podamos ser creativos cuando hagamos una presentación: un concurso.

Mi esperanza es que, animada por la experiencia en el concurso, la gente se anime a probarlo después en otros contextos en que la creatividad no está presente, no por no poder estarlo, sino por el miedo de la gente a utilizarla y a salirse de lo habitual.

Así que, tal y como os prometí antes de las vacaciones, hoy os presento el …

Concurso de Presentaciones Creativas de Presentable.

Primer Concurso de Presentaciones Creativas

¿Yo puedo participar en este concurso?

¡¡¡Desde luego!!! Pueden hacerlo todos aquellos que así lo deseen, siempre que cumplan las Bases del Concurso. Se trata de un juego, de una oportunidad para explotar nuestro yo creativo sin apenas limitaciones, de una ocasión para mostrar a los demás qué somos capaces de hacer y para disfrutar de lo que son capaces de hacer los otros. Sólo tienes que estar dispuesto a participar y pasarlo bien.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Primero de todo deberás inscribirte en el formulario que encontrarás al final de este artículo o en la página web del concurso. Seguidamente recibirás un correo con las instrucciones sobre cómo mandar una presentación tuya de no más de 3 minutos en formato vídeo. Puedes inscribirte ya sin necesidad de tener el vídeo preparado y mandarnos el video más adelante, siempre que éste nos llegue antes del día 11 de noviembre a las 23:59.

Consulta las condiciones que debe cumplir el vídeo en las Bases del Concurso.

Si necesitas ayuda para hacer presentaciones creativas puedes consultar todos los artículos que hemos publicado en Presentable sobre Creatividad.

¿Qué puedo ganar si participo?

Gracias al patrocinio de Epson, Logitech y 3M, se ha conseguido premios valorados en 2159,24€ consistentes en un proyector, dos microproyectores, 8 presentadores inalámbricos y una rotuladora. En las Bases del Concurso podéis consultar los detalles de estos productos y cómo se repartirán estos premios.

¿Quién decide si gano o no?

De entre todos los vídeos concursantes se hará una pre-selección de 20 que optarán a los premios. Un 50% de la valoración se hará por votación popular. Todos aquellos que deseen votar las presentaciones de los participantes sólo tendrán que ir a la página del concurso a partir del 11 de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2013 y valorar cada una de las presentaciones.

El otro 50% lo valorará un jurado formado por cinco expertos: Gonzalo Álvarez de El arte de presentar, Carles Caño de Presentástico, Sebastián Lora de Declamatoria, Donna Pace de De Bono Thinking Systems y Josep Vaqué de Innovato. En la web tenéis más detalles sobre el jurado del concurso.

El resultado final se hará público el 23 de diciembre de 2013.

¿Puedo ganar algún premio sin participar?

¡¡¡Por supuesto!!! Hay cuatro maneras de conseguirlo.

1. Participando en la porra del concurso.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones y publicados todos los videos para que estos sean votados, se creará una porra en la que podrás apuntarte y tratar de adivinar el ganador del concurso. Entre todos los que acierten el ganador se sortearán dos Presentadores inalámbricos.

2. A través de Twitter.

Entre todos los followers de Presentable que compartan en Twitter este artículo o la página del concurso mencionando @presentablees se sorteará otro Presentador inalámbrico. Puedes hacerte seguidor de Presentable a través del botón de la esquina superior derecha de esta página.

3.- A través de Facebook.

Entre todos aquellos que hagan un Me Gusta a la página de Facebook de Presentable y que compartan en Facebook este artículo o la página del concurso, se sorteará otro Presentador inalámbrico.

4.- A través de Linkedin.

Entre todos aquellos que formen parte del grupo de Linkedin “El mundo de las buenas presentaciones” y compartan el debate creado con motivo del concurso se sorteará otro Presentador inalámbrico.

¡¡¡No te lo pienses más. Apúntate ya para participar en el Concurso de Presentaciones Creativas de Presentable!!!

Entradas Relacionadas:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL I CONCURSO DE PRESENTACIONES CREATIVAS

IMPORTANTE: Al inscribirte al concurso aceptas que Presentable publique el vídeo y use tu imagen con fines no comerciales.

Comentarios

  1. dice

    Acabo de entrar por primera vez a su webpage y navegando veo que van a dictar un curso en Lima, Peru. Yo soy peruana y me interesa participar en el. Favor confirmar fechas, precio y lugar. Vivo en prCaencia.oordivlis saludos,

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *