!Deja de hacer esto si quieres ser un buen presentador!

Cuando empecé con esto de las presentaciones se lo contaba a todas mis amistades para que corriera la voz.

Recuerdo especialmente a una amiga que me dijo que ella no necesitaba el servicio que yo quería ofrecer porque ella ya sabía presentar. Había hecho muuuuuchas presentaciones.

Personalmente yo no le recuerdo ninguna memorable, pero siempre cabe la posibilidad que con el tiempo haya mejorado.

En cualquier caso, respuestas como la de mi amiga se pueden escuchar a menudo cuando te presentas con una tarjeta en donde dice “Asesor de presentaciones”.

Placa LMucha de esta gente dice que sabe presentar porque no le ocurre nada de lo que les ocurre a los presentadores primerizos, y se declara buen presentador basándose en argumentos como los siguientes:

  • Ya no me pongo tan nervioso
  • No me quedo en blanco
  • El texto me sale perfecto

Sin embargo, no cometer los errores habituales de la gente que no está acostumbrada a hablar en público no te convierte en un buen presentador. Luego…

¿Cuáles son los criterios que te definen como un buen presentador?

¿Con quién te comparas?

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando argumentas saber presentar basándote en que no cometes los errores de los principiantes te estás comparando a ellos. Y eso es un gran error.

Del mismo modo que un buen conductor no es sólo aquel al que no se le cala el coche, o que un buen fotógrafo no es sólo aquel al que las fotos no le quedan desenfocadas, un buen presentador va mucho más allá de no cometer ciertos errores de novatos.

Sólo podras ser un presentador de los buenos si, en lugar de compararte con los presentadores primerizos, te fijas en los auténticos cracks de la comunicación.

Lo primero que tienes que hacer

Puede parecer obvio, pero lo primero que tienes que hacer es conocer a aquellos con los que te tienes que comparar.

¿Sabes quienes son los mejores presentadores?

La verdad es que no existe semejante listado. De hecho, antes de las vacaciones ya te conté que estoy intentando crear con tu ayuda el listado de los Mejores conferenciantes de habla hispana. Y digo “con tu ayuda” porque la mejor manera de detectar a un gran presentador es habiendo asistido o visto una de sus presentaciones y haber quedado profundamente impactado (positivamente, claro).

Sólo necesitas hacer memoria y recordar a algunos ponentes que te hayan impresionado. Fíjate en lo que hacen y en cómo lo hacen. Y luego cópialo. Imítales.

Intentar hacer lo que ellos hacen será lo que te hará mejorar como presentador y llegar a lo más alto.

Y, por supuesto, estaré encantado de que compartas con nosotros tus candidatos a la lista de los mejores conferenciantes de habla hispana. Sólo tienes que entrar en el artículo y dejar un comentario con sus nombres.

Yo te quiero ayudar

Por supuestísimo. Esa es la finalidad de este blog.

Por este motivo quiero estudiar a todos esos grandes conferenciantes que vais proponiendo para acercarte sus secretos. Quiero ahorrarte el trabajo de tener que hacerlo tú.

Por eso te aconsejo que te inscribas a la Newsletter de Presentable. Así estarás informado de todas las iniciativas que organice para ayudarte a mejorar como presentador. Artículos, webinars, cursos, entrevistas… ¡¡¡y descuentos muuuuuuuy interesantes!!!

Si lo ves claro, si lo que te cuento te suena a música celestial y te sientes a gusto con la idea, suscríbete ahora mismo.

Entradas Relacionadas:

¿Te gusta el contenido?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!

Comentarios

  1. dice

    Buenos días,
    Mi aportación a esa lista de magníficos presentadores es:
    Sara Werner, contagia el optimismo, tiene una fuerza y pasión tremenda en sus presentaciones.
    https://twitter.com/sara_werner
    El gran Carlos Andreu, genial, de lo bueno, bueno que he disfrutado con sus presentaciones. https://twitter.com/Carlos_Andreu
    Espero coincidir con más gente en que este hombre y esta mujer, cuando los disfrutas en una presentación, no se te olvidan nunca.
    Un saludo

  2. dice

    Excelente artículo. También yo me he topado con personas que creen que no necesitan asesoría en cuanto a las presentaciones. Pero, me encanta eso que dices sobre con quién hay que compararnos. Y, la verdad sea dicha, cuando nos comparamos con los grandes de la comunicación, notamos que todavía nos hace falta camino por recorrer.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *