¿Cómo serán las presentaciones del futuro?

Añado un resumen visual del hangout por gentileza de Mónica López. Merece la pena echarle un vistazo.

¿Alguna vez te has planteado cómo serán las presentaciones dentro de 20 o 30 años? ¿Se seguirá utilizando PowerPoint? ¿Cuál será la tecnología del momento? ¿Seguirán existiendo las presentaciones presenciales?

Bola de cristal

Foto obtenida en ethoscracia.blogspot.com

No tenemos las respuestas a todas estas preguntas, ya que no podemos adivinar cómo será el futuro. Sin embargo, Josep Vaqué me comentó hace un tiempo que existía un tipo de dinámica de grupo muy utilizada en entornos de innovación que consiste en  soñar el futuro que no conocemos. Así que enseguida le propuse ponerlo en práctica en el ámbito de las presentaciones.

De ahí surgió la idea de realizar, hoy, martes 8 de Octubre de 2013, a las 22:00 (hora española), un hangout para soñar sobre el futuro de las presentaciones.

En esta sesión seremos 5 personas relacionadas con el mundo de las presentaciones que debatiremos sobre cómo nos imaginamos nosotros que pueden llegar a ser las presentaciones dentro de unos años. Los participantes seremos Carles Caño (experto en presentaciones), José Hermida (experto en comunicación en todas sus vertientes), Miquel Àngel Prats (experto en TIC aplicadas al mundo de la educación), Josep Vaqué (experto en innovación) y un servidor.

El hangout se emitirá en directo desde esta misma entrada y se podrá participar en él desde twitter, mediante el hastag #futuropresentaciones, a través del cual podéis hacernos llegar comentarios y preguntas antes, durante y después de la sesión.

¿Os apuntáis a soñar con nosotros? ¡Os esperamos a las 22:00!

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable.es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Comentarios

  1. dice

    Pienso que las presentaciones del futuro tendrán que ver mas con la tecnología y la participación virtual. Hoy las TICs y los MOOCs son las herramientas de la enseñanza aprendizaje contemporánea, pero también creo que la participación del facilitador será fundamental en el conocimiento de la PNL, de las Inteligencias Emocionales y múltiples, deberá conocer también como aprenden desde su cultura los participantes del futuro. Un gran reto para quienes nos dedicamos a la docencia y a la capacitación por medio de las presentaciones.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *