El Superchef del Cole: una gran oportunidad de trabajar la comunicación de tus hijos

Como ya debes saber, uno de los dos ejes en los que me baso para trabajar en el marco del proyecto “Los niños tienen mucho que decir” es la generación de oportunidades para hablar en público.

Cualquier excusa es buena si le sirve a nuestros hijos para poner en práctica sus habilidades comunicativas. Y lo más importante para aprender a comunicar es practicar, practicar y practicar.

Por eso hoy quiero darte a conocer una propuesta realizada por Serunión Educa pensada para que niños de entre 3 y 12 años puedan poner a prueba su comunicación oral: el Superchef del Cole.

superchef

Se trata de un concurso abierto a todos los niños residentes en España de entre 3 y 12 años y que consiste en realizar un vídeo de no más de 5 minutos en los que el niño concursante explica una receta de cocina.

Se trata de descubrir a pequeños Arguiñanos en potencia que quieran explicar recetas de cocina saludables. Esa, la alimentación saludable, es la premisa del concurso.

Esta propuesta me parece una oportunidad muy interesante para que nuestros hijos trabajen la competencia comunicativa haciendo una actividad divertida y diferente con la motivación extra de un premio muy chulo: un fin de semana en Port Aventura para 4 personas.

Ya sabes. Si quieres darle a tu hijo la oportunidad de mejorar su comunicación, ayúdale a preparar un vídeo y inscríbelo en el concurso “El superchef del cole”. Tienes tiempo hasta el día 30 de abril.

¿Conoces otras iniciativas parecidas al Superchef del cole? Queremos conocerlas. Gracias por compartirlas.

Si te interesa poner en práctica estas y otras ideas con tus alumnos o hijos, te recomiendo que te suscribas a la lista de correo del proyecto “Los niños tienen mucho que decir”. De esta manera recibirás en tu correo ideas como la de este artículo con recomendaciones para su puesta en marcha y podrás contarme qué tal te ha ido.

Si estás interesead@, solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás al final de este artículo (si estás recibiendo este artículo por mail deberás abrir el enlace a la versión web del artículo para poder ver el formulario).

Entradas Relacionadas:

LOS NIÑOS TIENEN MUCHO QUE DECIR
Hagamos que se escuchen sus voces. Enseñemos a los niños a comunicar.

Inscríbete y recibirás todas las novedades sobre el proyecto en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *