iPhone 4/4S Projector Sleeve: el proyector ideal para las presentaciones improvisadas

Hay veces que las presentaciones surgen de forma improvisada.

Este verano, en pleno Agosto, tuve un bautizo. Cuando ya nos despedíamos, uno de los presentes me pidió información sobre los cursos de presentaciones que imparto porque, decía, podía ser de gran interés para su empresa. Lógicamente, no tenía nada preparado.

Cuando surgen ocasiones espontáneas como esta en las que se requiere de forma improvisada una presentación, es lógico no utilizar diapositivas porque no las tenemos preparadas y no hay tiempo para ello. Pero eso no significa que debamos renunciar por completo a utilizar un soporte visual (una imagen o un vídeo pueden ayudarnos en nuestra improvisada tarea).

Es fácil disponer de un vídeo en nuestro canal de youtube al cual se pueda acceder desde nuestro smartphone, o incluso tener fotos o vídeos almacenados en el móvil. Sin embargo, cuando hay que hacer una presentación improvisada a más de una persona a la vez (sobre todo en función del tamaño de pantalla de tu móvil), no es posible hacerlo sin tener un proyector. Y claro, no vamos todo el día con un proyector colgando por si surge una ocasión como esta. No sería nada cómodo. ¿O sí?

¿Existe algún proyector de bolsillo que podamos utilizar en las presentaciones improvisadas?

3M iPhone4/4S Porjector SleeveLa empresa 3M tiene la solución: El iPhone 4/4S ProjectorSleeve.

El iPhone 4/4S Projector Sleeve es un microproyector del tamaño de un iPhone que nos puede sacar de un apuro en una presentación improvisada como la que tuve que hacer en el bautizo. Os explico las principales características de este producto:

Es un microproyector de bolsillo

3M iphone 4/4S projector sleeveEl iPhone 4/4S Projector Sleeve ocupa lo mismo que tu iPhone, ya que éste se le acopla perfectamente. Por lo tanto es un proyector que puedes llevar cómodamente en tu bolsillo o en tu bolso.

Ideal para fotos, videos y Youtube

El iPhone 4/4S Projector Sleeve funciona sólo con tres aplicaciones: las fotos y los videos de tu iPhone y Youtube. Por eso es ideal para poder mostrar, en algún momento de tu charla, un video o una foto que ilustre alguna de las ideas que estás diciendo. Por ejemplo, si estás hablando de tu empresa, puede que tengas un video corporativo colgado en youtube. O un video de un producto.

Evidentemente es también muy útil en un ámbito más doméstico para hacer un pase de fotos y videos a los amigos de forma improvisada.

Ideal para pequeñas audiencias

Sus características técnicas son limitadas (35 lúmenes de luminosidad y tecnología DLP), pero suficientes para proyectar para una audiencia reducida (de hasta 4 personas). Por lo tanto no te plantees este microproyector para una sala amplia y ante un gran público. Es un proyector con la calidad justa para las ocasiones improvisadas.

Más de 1 hora y media de autonomía

El iPhone 4/4S Projector Sleeve tiene 100 minutos de batería en modo proyección. Así que con este microproyector tendrás autonomía de sobras para hacer tu speech improvisado. Además, la carcasa de microproyector sirve para cargar la batería del móvil.

Sólo para iPhone 4/4S

La gran limitación de este microproyector es que, al ir el iPhone encajado en la carcasa, el tipo de conexión sólo permite acoplar iPhones 4 y 4S. No funciona con ningún otro tipo de dispositivo. Y, por ahora, 3M no ha sacado ningún producto equivalente para el iPhone 5.

¿Y si yo no tengo iPhone 4/4S?

Si, como yo, no dispones de iPhone 4/4S… es más, si, como yo, no dispones ni de iPhone, entonces ya puedes olvidarte del iPhone 4/4S Projector Sleeve.

Pero eso no significa que debas recurrir de nuevo al viejo proyector. Existe un punto intermedio. Puedes recurrir a un microproyector; mucho más fácil de llevar que los proyectores normales, pero no tan pequeño como para llevarlo en el bosillo del pantalón sin perder todo el glamour ;-)

Además, este tipo de dispositivos sirven tanto para ordenadores, como para tablets o smartphones.

Si debes recurrir a un microproyector de este estilo, te recomiendo el que yo he podido probar: el Pocket Projector MP160 de 3M.

¿Cómo puedo conseguir un iPhone 4/4S Projector Sleeve gratis?

Tan sólo debes inscribirte al Concurso de Presentaciones Creativas que hemos organizado. Repartiremos un iPhone 4/4S Projector Sleeve como tercer premio.

¡Anímate y participa!

¿Has tenido que hacer alguna vez una presentación improvisada? ¿Te habría venido bien disponer de un microproyector como el iPhone 4/4S Projector Sleeve?

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable.es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

APRENDE GRATIS
a presentar con éxito

¡INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE!

Para más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

Comentarios

  1. Gualberto Diaz dice

    He conseguido el sleeve por un amigo que no lo usaba, y me he sorprendido de su potencia.
    Pero lo que queria añadir, que es particularmente util para las presentaciones, es que he podido proyectar pdf (es mas comodo convertir un powerpoint o conjunto de fotos a pdf). Lo hice con Goodreader porque es el que manejo habitualmente, pero imagino que con otros programas tambien se podria.

    Saludos. Soy fan del blog y lo recomiendo con frecuencia!

    • Roger Prat dice

      Hola Gualberto,

      Convertir una presentación en un pdf me parece una buena solución para las ocasiones de emergencia de las que hablo en el artículo. Pero siempre que se pueda, mejor presentar directamente delsde el documento PowerPoint, ya que así podemos disfrutar de utilidades como la vista del Moderador o las animaciones.

      Gracias por tus comentarios!

      Roger

      • Gualberto dice

        Pensaba que no era posible proyectar un power point con el sleeve.
        ¿Que aplicacion hace el power point compatible con sleeve? O quizas es un problema de la configuracion de mi iPhone…

        • Roger Prat dice

          No, no se puede desde el Sleeve.
          Sólo digo que el Sleeve es para ocasiones de urgencia, en cuyo caso la idea del pdf me parece muy sensata.
          Pero cuando esa urgencia no exista, es mucho mejor usar otro tipo de proyector más profesional y proyectar directamente desde el documento powerpoint.

          Saludos

  2. Jorge Luis dice

    Buenas tardes, tengo el proyector pero no tengo el manual y me gustaria saber si es posible proyectar una teleconferencia por ejemplo del facetime u otra aplicacion de teleconferencias. gracias.

    • Roger Prat dice

      Buenos días Jorge Luis,

      El proyector no funciona más que con tres aplicaciones: fotos, videos y youtube. Así que con las aplicaciones de teleconferencias no. La única opción es grabar la teleconferencia en vídeo, aunque esta opción no permite proyectarla en directo.

      Saludos,

  3. Margarita dice

    Tengo el proyector y me funcionaba perfecto y de un día a otro no me proyecta los vídeos de Youtube no se sí descongugure el iPhone
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *