¿Dónde podemos encontrar efectos de sonido para nuestras presentaciones?

efectos de sonidoHace un tiempo, Carles Caño me pasó un vídeo de una presentación que había realizado. Tenía ganas de verle en acción. En un momento dado de su presentación, justo después de resumir los principales fallos que se cometen a la hora de presentar, Carles da un golpe en la pantalla al tiempo que dice: “estamos aquí para romper con todo esto”.  Y, justo entonces, suena un ruido de cristales rotos y aparece en pantalla la marca de un cristal roto. Efectos de sonido y visuales que, sin duda, aportaron a la charla un punto de humor y que captaron la atención de la audiencia.

Podéis ver el vídeo completo en este enlace. El efecto del que os hablo aparece sobre el minuto 11:30, aunque si entendéis el catalán, toda ella es muy recomendable.

Está claro que, en ciertas ocasiones, el uso de efectos de sonido para presentaciones puede ser de lo más recomendable. Los sonidos, al igual que las imágenes, pueden complementar nuestras palabras y facilitar la comprensión. Pero un abuso de los efectos de sonido va a generar justo el efecto contrario. Debemos ser cuidadosos y tener un criterio firme a la hora de decidir cuándo utilizar efectos de sonido para presentaciones y cuándo no.

Pero, en caso que nos interese utilizar este recurso…

¿dónde podemos encontrar efectos de sonido para presentaciones?

Como ya nos explicó Albert Almeyda en este mismo blog, debemos ser cuidadosos cuando buscamos imágenes sin derechos de autor. Con los efectos de sonido ocurre igual. Y al igual que con las imágene,s existen una serie de lugares fiables de donde proveerse de efectos de sonido.

He aquí los que yo he encontrado y que me parecen más útiles.

EFECTOS DE SONIDO PARA PRESENTACIONES, GRATIS

1.- FREESOUND

En esta página todos los efectos de sonido tienen licencia Creative Commons. En ella podemos encontrar 4 tipos de formato distinto: MP3, WAV, FLAC, Ogg Vorbis (.ogg) y AIFF. Está en inglés. Dispone de un sistema de búsqueda. Sin duda, la mejor opción entre las alternativas gratuitas.

2.- FINDSOUNDS

Esta página también dispone de varios formatos para los efectos de sonido: MP3, WAV, AIFF y AU. Tiene también un buscador para facilitarnos el trabajo. Está en inglés. Una buena segunda opción sin coste.

3.- SONIDOS-GRATIS

Opción más limitada que sólo ofrece archivos MP3. Dispone también de buscador. Está en español.

4.- SONIDOS MP3 GRATIS

Otra opción pobre con efectos de sonido en MP3 y buscador. También en español.

5.- EFECTOS DE SONIDO

Cómo última opción, para cuando no hayamos encontrado lo que buscamos en las 4 anteriores, podemos acudir a esta página antes de buscar en bancos de sonidos de pago. Ofrece los efectos de sonido en MP3. No dispone de buscador, lo cual todavía la convierte en una peor opción. También en español.

BANCOS DE EFECTOS DE SONIDO PARA PRESENTACIONES

Si la búsqueda en opciones gratuitas no ha sido satisfactoria, podemos acudir a bancos de efectos de sonido. Funcionan igual que los que nos presentó Albert en su artículo para encontrar imágenes. Os voy a destacar un par de ellos.

1.- SOUNDSNAP

Disponen de una extensa biblioteca con 140.000 efectos de sonido. Trabaja con formatos MP3 y wav.

2.- ISTOCKAUDIO

Esta es otra buena opción de pago para encontrar ficheros MP3 con efectos de sonido para presentaciones. Ofrece la ventaja de disponer también de banco de imágenes por lo que, al funcionar mediante el prepago de créditos, los mismos nos sirven para descargar imágenes sin derechos de autor que para bajarnos efectos de sonido.

_______________________________________________________

¿Conoces algún otro sitio donde podamos encontrar efectos de sonido para presentaciones? Gracias por compartirlo con nosotros.

¿Quieres recibir los próximos artículos de Presentable,es en tu correo electrónico? Suscríbete aquí.

Entradas Relacionadas:

Banner Curso online PostPara más información sobre el curso haz click aquí.

 

Al inscribirte al curso recibirás también la Newsletter de Presentable

2 Responses to ¿Dónde podemos encontrar efectos de sonido para nuestras presentaciones?

  1. Pingback: Sonido | Annotary

  2. aver si me pueden hacer una presentacion para mi sonido mi sonido se llama pesadila desde san cristobal caleras puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>