Cómo presentar tu producto para que sea irresistible

En ocasiones, uno puede estar hablando durante horas sobre su producto y eso no garantiza que lo logre vender.

El tiempo es un bien escaso y muy preciado. Así que seguramente, la próxima vez que debas hacer una presentación de tu producto te gustaría conseguir la venta en el menor tiempo posible. Necesitas que tu producto sea irresistible.

Y no se trata de serlo o no serlo. Tiene que parecérselo a tu interlocutor.

¿Cómo lograrlo?

Buffet desayuno

Foto obtenida en www.shoneysknox.com

El pasado puente de la Purísima viajé un par de días hasta Liège (Bélgica). Como es de suponer, hice noche en un hotel.

Me encantan los hoteles (especialmente si están bien equipados, como fue el caso: piscina, gimnasio…). Sin embargo, hay algo que me aterra de pasar una noche en un hotel: el desayuno.

Después de años de viajar, he llegado a la conclusión que los desayunos son la causa de  que después de cada viaje haya ganado unos kilitos de más.

Desayunar en un día normal

No soy de pegarme atracones para desayunar (y menos desde que mi endocrina me puso a dieta). Un par de tostadas complementadas con algo de queso o jamón, y un par de yogures desnatados.

Y ya puede venir alguien a preguntarme si quiero que me prepare unos huevos fritos con bacon, o cualquier otra delicatessen que mi respuesta va a ser No. Tengo muy claro qué y cuánto debo comer.

Es más. Probablemente, es la comida del día que mejor controlo en cuanto a cantidades.

Así que desayunar bien en un día normal es relativamente fácil.

El problema de desayunar en un hotel

Pero cuando, estando en un hotel, me bajo al desayuno, lo que me encuentro es un buffet enoooooorme lleno de cosas apetitosas. Las mismas que en un día normal podrías ofrecerme y te diría que no las quiero. Pero en esta ocasión me resulta casi imposible renunciar a ellas.

¿Qué ocurre? ¿Qué hay de diferente?

Muy simple: las tengo delante.

En un buffet tienes todo cuanto puedes comer presente para todos tus sentidos: lo ves, lo hueles, lo puedes tocar… Así que no es lo mismo que te pregunten si quieres unos huevos con bacon que tenerlos ahí delante y ver la pinta que tiene y cómo huelen de bien.

Además, se crea una sensación de oportunidad única. ¿Cuántas otras veces tendrás tanto para escoger cuando vayas a desayunar? Así que aprovechar el buffet es una oportunidad que no puedes dejar pasar. No olvides que, como ya vimos hace un tiempo, la gente valora más un producto si lo tiene presente.

El caso es que el desayuno de buffet del hotel es prácticamente irresistible. Incluso con el firme propósito de contenerme y comer lo mismo que comería estando en casa, termino siempre pasándome. Siempre cae un zumito de algo, algún trozo de queso extra o alguna pasta de crema con la excusa de que como voy a estar andando todo el día… :-D

Haz que la audiencia tenga tu producto delante

Si quieres lograr que tu producto sea irresistible, haz que el público pueda tenerlo delante (siempre que sea física y logísticamente posible).

Haz que lo experimenten con todos los sentidos posibles. Si es comestible o bebible, que lo prueben. Sino, que lo toquen o lo huelan. Que puedan probarlo de algún modo. En los concesionarios de coches lo primero que hace el vendedor es dejarte sentar al volante para que puedas experimentar qué se siente. Haz tú lo mismo con tu producto.

Si es demasiado complejo dejarlo probar a toda una audiencia, haz una demostración.

Busca siempre la manera de tentar a tu audiencia haciendo que tu producto esté lo más presente posible en tu presentación.

¿Cómo presentas tus productos? ¿Los llevas contigo o te limitas a hablar sobre ellos? Gracias por compartir tu caso en un comentario.

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