¿Cómo nos puede enseñar el teatro a presentar mejor?: próximo hangout

Cada vez que doy una conferencia, mi mujer me hace el mismo comentario: deberías apuntarte a teatro.

Razón no le falta. Sobre el escenario, me muestro tan frío y con la mente puesta al 100% en lo que tengo que decir, que me resulta complejo explotar mi expresividad.

Más allá de que un día termine por hacerle caso, es evidente que si hay un mundo en el que están acostumbrados a escenificar con realismo y creadibilidad un texto, ese es el teatro. Lo cual me hace pensar, desde hace tiempo, que hay un montón de lecciones sobre hacer presentaciones que podríamos aprender de él.

¿Cómo nos puede enseñar el teatro a presentar mejor?

Precisamente para hablar sobre ello, el próximo martes 3 de Marzo, a las 22:00 (hora española) vamos a organizar un Hangout, en directo, para hablar sobre Comunicación y teatro.

Nos acompañarán Fermí Casado, actor con una larga experiencia sobre los escenarios y autor del blog Teatricom, un proyecto especializado en la aplicación de la técnica teatral a la comunicación en público, y Mercedes Segura, profesora de comunicación en ESADE, productora teatral y autora del libro “¡A escena! Lo que el teatro le aporta a la comunicación empresarial”.

Con ellos hablaremos durante aproximadamente una hora sobre cómo el teatro nos puede ayudar a mejorar nuestra expresividad sobre el escenario.

Podrás seguir el Hangout desde la entrada del blog que publicaré ese mismo día, así como participar activamente a través del hastag de twitter que habilitaremos para ello. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

¡¡¡Te espero el próximo 3 de marzo!!!

 

Hangout teatro

Entradas Relacionadas:

Comentarios

  1. Sergio Toribio dice

    Me encantaría asistir al próximo hangout previsto para el día 3 de marzo a las 22:00h.
    ¿Me puedes decir la dirección concreta del evento?

    Gracias, un saludo

  2. dice

    Durante mi largo y variado trabajo profesional, fui guardando testimonios de padres y alumnos, referidos a sus experiencias educativas. :
    “ Mi hija tiene 10 años y tuvo por primera vez clases de teatro en la escuela. Luego de un semestre de concurrencia, he notado que ha mejorado su capacidad de comunicación, tanto en la familia como en la escuela. Ahora es capaz de hablar de sus estados de ánimo, de sus afectos y también de su tristeza cuando la siente. La veo más espontánea, liberada y desinhibida”.
    “ Mi hijo está en tercer año de la EGB. Cuando comenzaron sus clases de teatro, no estaba segura de que le gustara por ser varón. Sin embargo se enganchó y en poco tiempo, ha mejorado su autoestima, ha logrado mayor seguridad personal, noto que habla mejor y ha comenzado a sentir un interés especial por la lectura”.
    Dar las gracias a la empresa que pudo hacer posible estas actividades en nuestro colegio y que nos alquilaron a un precio simbólico los telones para teatros. http://www.eurotelon.net/

  3. dice

    Desde mi experiencia en el mundo de la moda y los eventos, también necesito de técnicas teatrales para representar determinados ambientes, por ejemplo, los telones para teatros visten la atmósfera y recrean un estilo, el vestuario de los personajes hacen que los actores se metan en su papel más fácilmente, en el teatro lo es todo, decoración, vestuario, interpretación, todo influye en el contacto con el espectador. http://www.cortinajesgarcia.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *