5 sitios donde encontrar refranes, proverbios y citas célebres

CitasCuando hablamos antes de las vacaciones de 20 recursos que puedes utilizar en tus presentaciones, vimos que las citas eran uno de ellos.

Parafrasear un refrán, un proverbio o una frase célebre de algún personaje conocido puede ser un buen complemento para tu discurso, ya que puedes utilizar la credibilidad del personaje en cuestión a tu favor.

Lo malo es que uno no puede tener en la cabeza todas esas citas preparadas para salir en cualquier momento. Lo normal es recordar aquellas que más impacto nos produjeron. Así que, cuando preparas una presentación, necesitas buscarlas. Luego…

¿Dónde puedes encontrar refranes, proverbios y citas célebres para tus presentaciones?

CitasHaciendo un poco de búsqueda en la red, he encontrado dos tipos de sitios que ofrecen refranes, proverbios y citas. Los primeros son listas de todos ellos sin ningún orden aparente y sin una organización que faciliten la búsqueda. Los segundo son repositorios organizados por temáticas que hacen el trabajo mucho más fácil.

En ambas opciones hay citas muy buenas, pero dado que el enfoque de este blog es ofrecer soluciones prácticas, me he centrado en el segundo grupo, del cual os ofrezco 5 alternativas (4 en castellano y una en inglés).

Proverbia

Proverbia.net es un repositorio que cuenta con 9.341 frases célebres, 142 proverbios y 311 refranes, organizados por temáticas: arte, naturaleza, ciencias, pensamiento y razón, cualidades, defectos, sentimientos, sociedad, tiempo y una miscelania formado por el resto de temas. Cada uno de ellos tiene subgrupos que nos permiten ceñirnos al tema deseado mucho más rápido.

Citas y proverbios

Citasyproverbios.com es una web que cuenta con más de 5000 citas y un montón de refranes, con una clasificación por temáticas distinta de la de Proverbia, incorporando categorías como empresarial, derecho y algunas citas relacionadas con países que puede ser una buena alternativa donde buscar.

Frases célebres

Frasescelebres.com dispone de 1125 citas organizadas también por temáticas. Su repositorio es mucho más pobre que el de los otros dos sitios, pero va bien tenerla como tercera opción.

Refranero castellano

Refranerocastellano.com está especializado en refranes y dispone de más de 50 categorías distintas.

Brainy Quote

Brainyquote.com es un sitio especializado en refranes, proverbios y citas célebres en inglés. Si debes hacer una presentación en esa lengua, este sitio te va a venir de perlas.

¿Dónde encuentras tú las citas? Gracias por compartirlo en un comentario.

En el próximo artículo te explicaré lo que debes hacer para no perder el glamour. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

Entradas Relacionadas:

¿Te gusta el contenido?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!

Comentarios

  1. dice

    Tus sitios están muy buenos. Yo añadiría http://www.pensamientos.org
    En general, cuando encuentro unas citas valiosas, las agrego en archivos temáticos (triunfo, desliento, trabajo de equipo, liderazgho, etc.) que tengo y que me brinda una selección ya filtrada para tener a mano cuando la necesite., sin tener que ponerme a navegar del nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *