5 sitios donde encontrar cuentos para inspirar a tu audiencia

once upon a time

Imagen obtenida en www.therobertsgroup.com

Empezar una presentación con un cuento es una forma poderosa de captar la atención. Lo he vivido en primera persona como presentador y también como oyente.

Intercalar un cuento durante una presentación es también un recurso interesante y eficaz para comunicar un mensaje. Especialmente cuando la moraleja o los valores que transmite el cuento van en línea con nuestro discurso.

Sin embargo no siempre tenemos a mano un buen cuento que encaje con nuestra temática. Y a pesar de que en internet hay muchos sitios donde encontrar cuentos, no todos te permiten hacer búsquedas por temáticas. Así que en el artículo de hoy quiero hablarte de 5 sitios prácticos donde buscar cuentos que inspiren a tu audiencia.

1.- Cuentos para dormir

cuentos para dormirSe trata de una página web con cientos de cuentos educativos que trabajan los valores con un buen sistema de indexación que permite la búsqueda por temáticas (con un amplio rango de temáticas a elegir).

2.- Cuentos infantiles cortos

cuentos infantiles cortosOtra web ordenada por temáticas en el que podrás buscar cuentos a partir del valor que quieres que transmitan. El rango de valores, no obstante, es bastante más limitado que el del sitio anterior.

3.- Mil cuentos infantiles

mil cuentos infantilesEn esta web puedes buscar más cuentos por temática con las categorías que encontrarás en el menú de la barra lateral derecha.

4.- Cuentos infantiles con valores

Como en el caso anterior, la barra de navegación derecha del blog ofrece un índice temático en el que podrás buscar tus cuentos por temas.

5.- Contar cuentos

contar cuentosEste sitio tiene como particularidad que los cuentos que contiene no son tan infantiles como los de los otros 4 sitios recomendados hasta ahora.

Además, dispone de un amplio rango de etiquetas por las que buscar de forma más acurada.

¿Dónde buscas los cuentos para tus presentaciones? Conoces algún otro lugar donde buscar? Gracias por compartirlo con nosotros.

En el próximo artículo mucho más. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

Entradas Relacionadas:

¿Te gusta el contenido?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!

Comentarios

  1. dice

    En mi experiencia me he dado cuenta de que la fuente de historias más fiable y potente es la propia experiencia.

    Los cuentos “propios” tienen mucho mayor impacto que los ajenos y permiten conectar con el público a otro nivel.

    Recomiendan llevar un archivo de historias clasificadas por temática y del cual tirar en función de la necesidad.

    • Roger Prat dice

      Completamente de acuerdo, Sebastián

      Las historias personales tienen como una de sus principales virtudes que, al ser personales, nadie más que quien las cuenta las conocen. Por eso genera mucho interés. Además, el hecho de ser personal le da como mucha más credibilidad.

      Sin embargo, en caso de que te decantes por abrir tu presentación con un cuento o una fábula (lo cual también tiene su gracia), hay hay unos sitios para empezar a buscar.

      Saludos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *