100 cosas que todo presentador debe saber sobre la gente

Hoy os quiero recomendar un libro que me ha resultado de lo más interesante: 100 Things every presenter needs to know about people.

En este libro, la Dra. Weinschenk ofrece 100 características de las personas relacionadas con la forma en que se procesa la información, el modo en que funciona nuestro interés y nuestra atención, la manera en que nuestro cerebro aprende, etc…

No se trata de una información muy profunda. El fundamento teórico que se esconde detrás de cada Tip es muy reducido. A veces sólo lo menciona. Así que si tenéis suficiente con su palabra, podéis aplicar directamente los interesantísimos consejos que ofrece. Y sí os gusta profundizar en los temas como a mi, cada Tip es un excelente punto de partida para investigar más sobre el tema.

100 things every presenter needs to know about people

100 Things Every Presenter Needs to Know About People
AutorSusan M. Weinschenk
Editorial: New Riders
Páginas: 258
Año: 2012
Idioma: Inglés
 

Os dejo la lista de los 100 Tips por si os ayuda a decidiros en la compra.

COMO PIENSA Y APRENDE LA GENTE
1.- La gente procesa mejor la información en fragmentos pequeños.
2.- La gente necesita contexto.
3.- La gente filtra la información.
4.- Cuanto más incerteza tiene la gente, más defiende sus ideas.
5.- La gente tiene modelos mentales.
6.- La gente procesa mejor la información en forma de historias.
7.- La gente aprende mejor a partir de ejemplos.
8.- La memoria a corto plazo es limitada.
9.- La gente recuerda sólo 4 elementos a la vez.
10.- La gente tiene que usar la información para que se les fije en la memoria.
11.- Es más fácil reconocer información que recordarla.
12.- La memoria utiliza un montón de recursos mentales.
13.- La gente reconstruye los recuerdos cada vez que los recuerda.
14.- Estamos programados para olvidar.
15.- La gente se ve obligada a crear categorías.
16.- El tiempo es relativo.
17.- Hay 4 formas de ser creativo.
18.- La gente puede estar en estado de flow.
19.- La cultura afecta la forma en la que la gente piensa.
20.- La gente aprende mejor en fragmentos de 20 minutos.
21.- La gente tiene diferentes estilos de aprendizaje.
22.- La gente aprende de los errores.
CÓMO CAPTAR Y MANTENER LA ATENCIÓN DE LA GENTE
23.- La atención sostenida dura unos 10 minutos.
24.- Nuestro subconsciente dirige la atención.
25.- Las expectativas de frecuencia afectan a la atención.
26.- La gente, en verdad, no puede hacer más de una cosa a la vez.
27.- La mente divaga el 30% del tiempo.
CÓMO MOTIVAR A LA GENTE A ACTUAR
28.- La gente está más motivada cuanto más cerca está de un objetivo.
29.- Las recompensas variables son poderosas.
30.- El comportamiento de las personas puede ser moldeado.
31.- La Dopamina vuelve a la gente adicta a la búsqueda de información.
32.- Las personas responden a las señales del entorno.
33.- La gente está más motivada por las recompensas intrínsecas que por las extrínsecas.
34.- La gente está motivada por el progreso, el dominio y el control.
35.- La capacidad de las personas para retrasar la gratificación (o no) empieza cuando son jóvenes.
36.- Las personas son inherentemente vagos.
37.- Formar un hábito lleva mucho tiempo y requiere pequeños pasos.
38.- La gente están más motivada por competir cuando hay pocos competidores.
39.- A la gente le motiva la autonomía.
CÓMO LA GENTE ESCUCHA Y VE
40.- Los canales multisensoriales compiten entre sí.
41.- La gente tiene que escuchar antes de poder oír.
42.- La vista prevalece sobre todos los sentidos.
43.- La gente lee en una cierta dirección.
44.- Es un mito que las letras mayúsculas sean difíciles de leer.
45.- Los títulos y los encabezamientos proporcionan un contexto crítico.
46.- Difícil de leer = Difícil de hacer.
47.- El tamaño de la fuente importa.
48.- La visión periférica se utiliza más que la visión central para captar la esencia de lo que está pasando.
49.- Hay una zona especial del cerebro para el reconocimiento facial.
50.- Rojo y azul juntos son duros para los ojos.
51.- e 9% de los hombres y el 0,5% de las mujeres son ciegos a los colores.
52.- Los significados de los colores varían según el grupo y la cultura.
CÓMO LA GENTE REACCIONA AL ENTORNO
53.- Cuanto más llena está una sala, más energía tiene la gente.
54.- Las habitaciones oscuras ponen a la gente a dormir.
55.- Si estás fuera del campo visual, probablemente también estarás fuera mentalmente.
56.- La distribución de los muebles afecta a la gente.
57.- A la gente le es más fácil perder el interés online.
58.- La gente se cansa y tiene hambre.
59.- La temperatura afecta a la gente.
60.- Cuando la gente no se siente cómoda no puede prestar atención.
61.- La gente espera connectividad.
CÓMO LA GENTE REACCIONA EMOCIONALMENTE
62.- La gente responde más a las anécdotas que a los datos.
63.- Las historias atraen a las personas emocionalmente.
64.- La gente está programada para que le gusten las sorpresas.
65.- La gente se siente segura cuando las cosas son predecibles.
66.- La gente tiene que sentirse segura para que participe.
67.- La gente está más feliz cuando está ocupada.
68.- La gente reacciona a la belleza.
69.- Escuchar música libera dopamina en el cerebro.
70.- La gente quiere cosas familiares cuando está triste o asustada.
71.- Cuanto más escaso es algo, más valioso lo siente la gente.
CÓMO LA GENTE REACCIONA A TI
72.- La gente obedece las figuras autoritarias.
73.- La gente “lee” a los demás en un instante y de forma inconsciente.
74.- Se honesto y auténtico.
75.- La gente asigna significado a las posturas y movimientos de tu cuerpo.
76.- La gente asigna significado a los gestos de tus manos.
77.- La gente asigna significado al tono de tu voz.
78.- La gente asigna significado a tu cara y al movimiento de tus ojos.
79.- La gente imita tus emociones y siente  tus sentimientos.
80.- La ropa que llevas dice mucho como eres.
81.- La gente escucha y se deja persuadir por aquellos que son como ellos o que les resultan atractivos.
82.- Las mentes del presentador y de los oyentes se sincronizan durante la comunicación.
83.- El cerebro responde únicamente a gente que conoces personalmente.
84.- La gente quiere que controles la sala.
CÓMO LA GENTE DECIDE ACTUAR
85.- La gente toma la mayoría de las decisiones de forma inconsciente.
86.- El miedo a la pérdida prevalece sobre la anticipación al logro.
87.- La gente quiere más opciones e información de la que puede procesar.
88.- La gente cree que poder elegir significa control.
89.- A la gente le preocupa más el tiempo que el dinero.
90.- El humor influencia la toma de decisiones.
91.- La toma de decisiones en grupo puede ser defectuosa.
92. Las personalidades dominantes influyen a la gente.
93.- Cuando la gente duda, mira a los otros para decidir qué hacer.
94.- La gente piensa que los demás se dejan influenciar más fácilmente que ellos mismos.
95.- La gente valora mejor un producto cuando lo tienen físicamente delante.
96.- La gente quiere mantener una personalidad coherente.
97.- Pequeños pasos pueden cambiar la personalidad.
98.- Escribir a mano puede incrementar el compromiso.
99.- La gente actuará con el fin de aliviar el sentimiento de obligación.
100.- Cuando la gente dice no la primera vez, acostumbra a decir sí la siguiente.
 
 
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