10 libros de presentaciones que puedes regalarte este Sant Jordi

sant jordi

Hoy es Sant Jordi, el Día Internacional del Libro.

Aquí en Barcelona es un día muy especial, ya que lo celebramos regalando libros y rosas a la gente a la que queremos. Y como uno debe quererse a si mismo, es el día perfecto para hacerte un autoregalo.

Por eso quiero aprovechar el artículo de hoy para recomendarte algunos libros sobre presentaciones que he leído o quiero leer y que harás bien en comprar para seguir creciendo como presentador. O que puedes regalar a tus seres más cercanos para que puedan mejorar en su comunicación oral.

Para cada uno de ellos añado un enlace de compra con afiliación, así que si lo utilizas, también le harás un pequeño regalo a este blog. Gracias por adelantado.

 

 

Presentación Zen1.- Presentación Zen – Garr Reynolds

El libro que me rompió los esquemas

Si estás acostumbrado a las presentaciones de siempre, este libro te va a ofrecer un punto de vista nuevo que hará que cambies la forma de plantearte tus próximas ponencias. En mi opinión es el punto de partida del largo pero apasionante camino hacia unas presentaciones más eficaces.

 

El arte de presentar2.- El arte de presentar – Gonzalo Álvarez Marañón

El libro perfecto para empezar

Se trata de un libro completísimo que te permitirá tomar un primer contacto con el maravilloso mundo de las presentaciones. Más que como libro de lectura, el Arte de Presentar constituye una magnífica guía de referencia a la que acudir en cualquier momento para resolver dudas o buscar savios consejos.

 

ideas que pegan3.- Ideas que pegan – Hermanos Heath

El libro especializado en la elaboración de un buen mensaje

Si quieres profundizar en el arte de construir mensajes poderosos para tus presentaciones (lo cual te recomiendo que hagas), este libro es absolutamente imprescindible. Vas a descubrir la fórmula secreta que deben tener tus ideas para que sean pegadizas. Te hablé maravillas de él no hace mucho, así que puedes leer la reseña completa aquí.

 

Beyond Bullet Points4.- Beyond Bullet Points – Cliff Atkinson

El libro ideal para aprender a organizar la información

Este libro, del que no hay todavía edición en castellano, es una guía estupenda para aprender a estructurar tu discurso y a organizar la información disponible para conseguir una presentación fluida y fácil de comprender y memorizar. Basándose en la Pirámide de Minto conseguirá que tus presentaciones enganchen.

 

Slide:ology5.- Slide:ology – Nancy Duarte

El libro que cambiará la forma de plantearte el diseño

Se trata de una guía completa sobre técnicas de diseño para lograr unas diapositivas que te ayuden en tu presentación y que no te hagan la competencia. No es un libro de lectura sino un material al que acudir para resolver dudas sobre diseño. Seguir sus recomendaciones te ayudará a dar un cambio radical al aspecto de tus slides.

 

Storytelling-para-el-éxito6.- Storytelling para el éxito – Peter Guber

El libro que te ayudará a contar historias

También hablamos de él hace tiempo. Puedes leer la reseña aquí. Es un libro de lectura fácil y agradable en el que ilustra a través de historias los secretos que debes seguir si guieres aprender a usar el storytelling de forma eficaz en tus presentaciones.

 

100 cosas sobre la audiencia que todo speaker debe saber7.- Presentaciones inteligentes. 100 cosas sobre la audiencia que todo “speaker” debe saber – Susan M Weinschenk

El libro de referencia para conocer a tu audiencia

Hemos hablado en varias ocasiones de este libro, ya que su contenido ha inspirado varios artículos en este blog. Lee aquí la reseña. Este libro ofrece de forma ágil y amena muchas enseñanzas sobre cómo funcionamos como oyentes que te serán muy útiles cuando tengas que abordar la difícil pregunta ¿Cómo se lo explico?

 

Los próximos que quiero leer

 

 

¿Has leído alguno de ellos? ¿Qué opinión te merecen? ¿Recomendarías algún otro libro sobre presentaciones que no haya mencionado en esta lista? Gracias por dejar tu mensaje.

En el próximo artículo mucho más. Si no quieres perdértelo, puedes suscribirte aquí y recibirás los próximos artículos en tu correo electrónico.

Entradas Relacionadas:

¿Te gusta el contenido?
Suscríbete a la Newsletter para no perderte ni un detalle

Y además, con la inscripción a la Newsletter, un curso online de presentaciones GRATIS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *